Recursos para diseñar aplicaciones en Windows Phone 7

La característica que diferencia a Windows Phone 7 del resto de teléfonos allá afuera es su interface. El nombre de esta es Metro y lo que la distingue es su énfasis en la palabras y el contenido. Lo que se busca es tener un teléfono ágil y que se concentre en lo que realmente le importa al usuario.

Para aquellos que comienzan a diseñar aplicaciones para esta nueva interfaz les recomiendo que comiencen leyendo los artículos de Paul Thurrott.

Windows Phone: Key Themes

Part 1: Metro
Part 2: Areas of Differentiation
Part 3: Guiding Principles

Estos artículos van en detalle explicando que es Metro y cuales son sus características. Es una lectura muy recomendable.

Otro material que es importante leer antes de comenzar a diseñar aplicaciones es La guía de diseño e interacción para Windows Phone 7 (UI Design and Interaction Guide). Este documento creado por Microsoft explica los componentes de la interface Metro y cómo debemos utilizarlos. Además da recomendaciones de cómo diseñar aplicaciones para Windows Phone 7.

Pueden conseguir la guía, iconos gratis para su aplicación y otros documentos sobre la interface en este enlace: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff637515.

2 Comments

  1. Didier-Alonso 2010-05-27
  2. Edwin Torres 2010-05-28