Libro: Windows Phone 7.5 “Mango” – Desarrollo Silverlight

Felizmente queremos anunciarles que Josué Yeray del que hemos hablado en ocasiones anteriores ha finalizado el libro sobre desarrollo para Windows Phone 7. La gran sorpresa es que el libro ahora realmente es de desarrollo para la nueva versión Windows Phone Mango.  Así que debe ser de los primeros libros de desarrollo en Windows Phone Mango que ha sido publicado y además en ESPAÑOL! Como leemos en la página del libro:  “Este libro enseña a desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7.5, antes conocido como “Mango”, con Silverlight, C# y las herramientas gratuitas de Microsoft. “.

Les recomendamos este libro para que comiencen su carrera como desarrolladores de Windows Phone. Pueden adquirir el libro visitando el siguiente enlace.  Nuestras felicidades a Josué. También está disponible por Amazon.

A continuación la descripción del libro.

Es preciso tener un conocimiento previo de los fundamentos de la plataforma .NET y de Silverlight.

El contenido comienza ofreciendo una breve introducción a los conceptos básicos sobre Silverlight, Visual Studio 2010 y Expression Blend 4, para luego ir aumentando paulatinamente de nivel, llegando hasta la utilización de las APIs más avanzadas de Windows Phone 7.5, como la conectividad mediante TCP/UDP, el sistema de notificaciones Push o el uso de servicios web de varios tipos.Se presta especial atención a la interacción con el usuario, viendo a fondo los elementos de la interface “Metro” y otros controles, que nos permitirán ofrecer aplicaciones funcionales y altamente atractivas.

Se hace especial hincapié en las buenas prácticas de desarrollo y la arquitectura, para conseguir aplicaciones que no solamente funcionen sino que sean robustas y fáciles de mantener. El último capítulo del libro (escrito por Ibon Landa) está dedicado en exclusiva a Windows Azure, con una introducción al cloud computing y a esta plataforma, así como podemos integrar las ventajas del cloud dentro de nuestras aplicaciones Windows Phone.

En cada capítulo se ofrecen ejemplos completos y totalmente funcionales, no solo unas cuantas líneas de código sueltas. Para cada situación ilustrada se proporciona un ejemplo explicado línea a línea. En total con el libro podrás descargar alrededor de 100 aplicaciones funcionales, pequeños ejemplos que nos permiten usar la cámara, controlar la orientación accediendo al hardware del dispositivo, crear un reproductor multimedia o una aplicación de alarmas entre otros muchos ejemplos. Una obra indispensable para el que quiera aprender a programar para la plataforma móvil de Microsoft.

 

8 Comments

  1. menomo 2011-09-30
  2. Anonymus 2011-10-03
    • Edwin Torres 2011-10-04
      • Ricard 2011-10-20
  3. neverlook 2012-04-11