Ideas sencillas para aplicar el estilo Metro a tus aplicaciones

La idea de este post es darles algunas ideas sencillas para aplicar el estilo Metro a sus aplicaciones, ya que es bien sabido que entre los desarrolladores, no son mayoría aquellos que tienen la habilidad de crear aplicaciones visualmente agradables, y no todos tenemos la posibilidad de contar con un diseñador que nos ayude.

Bueno esta es mi base para empezar a pensar, poner los cuadros con las dimensiones básicas para los principales elementos de una aplicación Windows Phone y la paleta de colores de los temas de Metro.

Luego de eso escojo una gama de colores que quiero en mi aplicación de esa forma todo de ahí en adelante tiene esa base. Puede que no necesariamente nos quedemos con un color de la paleta de Metro, y es bueno que elijamos una gama con colores oscuros y claros.

Luego de eso toca buscar un concepto o imágenes asociadas al concepto que tenemos definido, para ello podemos usar los diferentes buscadores para encontrar imágenes alrededor de nuestra idea, mi recomendación es que aunque busques inspiración en otras imágenes siempre hagas tus propios elementos gráficos para que no te metas en problemas, yo para esto uso mi herramienta favorita Inkscape

Luego de esto es bueno jugar con los formularios, buscando ideas, no sabría si atribuirle esa palabra, pero maquetando un poco, buscando posibilidades, siguiendo las sugerencias de Arturo Toledo en su blog y además usando iconos de The Noun Project sin olvidar revisar las licencias de cada icono.

Esto es lo que quedó de mi formulario maquetado, parece que tendré un debate con el blanco, naranja, vino tinto y el amarillo, probarlo en mi teléfono me ha hecho cambiar varias veces la gamma de colores para dejarlo un poco más oscuro, así que les recomiendo montar una base sencilla y ver si se sienten cómodos con ella.

Les comparto otros ejemplos que he construido para demostraciones, no es muy difícil buscar una gama de colores, las herramientas de diseño generalmente presentan escalas cercanas de colores que pueden ayudarlos.

Espero que estas sencillas ideas los animen un poco a empezar pronto sus aplicaciones.

Sorey

2 Comments

  1. wjvelasquez 2012-02-29
  2. Juan Felipe 2012-03-27