El filtrado Windows Phone 8 SDK Developer Preview

Bueno, persiguiendo un poco por ahí las noticias del SDK de Windows 8 que se filtró hace ya varios días, encontré un link alternativo entre los comentarios. La parte buena de no tener acceso a información confidencial es que puedo mostrar lo que me encuentre en la red 🙂

Con el susto del caso (uno no sabe que pongan en esos host de archivos gratuitos) se bajó e instaló la versión LKG25 (Es decir una de las varias que pueden existir), y que según comentan solo corre en Windows 8 Release Preview de 64 bits.

Lo primero y obvio es que es un Developer Preview y que además sigue con el logo viejo.

Lo segundo fue que al finalizar generó un par de advertencias.

Así que toca ir a la BIOS y activar la virtualización por hardware.


Siendo como los otros SDK de Windows Phone, supongo que se debe instalar con el la versión del Visual Studio 2012 Express, sin embargo como yo tenia el Visual Studio 2012 RC se adhiere y así es como termina estando en nuestras plantillas de proyectos disponibles.

 

Una de las caracteristicas esperadas es los proyectos de C++, allí están

Ahora los Sistemas Operativos disponibles, Windows Phone 7.0 obviamente ya no está, solo 7.1 que corresponde comercialmente a Windows Phone 7.5

En la plantilla de una aplicación sencilla se observan las nuevas ubicaciones de algunas imagenes y las nuevas imágenes para los nuevos tiles de varios tamaños.

Además, cosa que me parece genial, de una vez está sugerido un archivo de recursos para guardar strings asociados a nuestra aplicación y la infraestructura para trabajar las apps con localización.

Esto es muy bueno así incluso no usemos localización, la razón es que se generaliza por defecto la costumbre de usar archivos de recursos para no dejar quemados por ahí en nuestra aplicación, títulos, o mensajes que usemos en nuestras interfaces.

Algo que yo busqué de inmediato fue que en Expression Blend estuvieran los datos de ejemplo, que no ví en mis aventuras por Windows 8 y que tan fácil hacen la vida. En este SDK continuan presentes.

Con respecto al emulador cuando vamos a ejecutar aparecen varias opciones WVGA, Dispositivo, WXGA y 720p.

Al ver el emulador, la nueva bonita experiencia de los tiles, se presenta

Y además el nuevo emulador trae muchisimas más aplicaciones por defecto. Sencillamente adorable, así cualquiera que no tenga el teléfono se antoja.

Algo más que definitivamente necesitabamos es que al nuevo emulador se le puede configurar una cuenta de live, así no tendremos que dejar código sin probar por que dependa de eso, eso es super.

En fin, ahí los dejo un poco antojados de probarlo y tener pronto la versión oficial. Recuerda que en este blog se encuentran publicadas todas las funcionalidades del SDK que fueron filtradas.

Seguiré explorando esta versión a nivel del XAML y el código y posteando sobre ella cosas más técnicas en mi blog, aunque como saben, siendo un Developer Preview puede tener varios cambios en el camino.

Hasta la próxima.

Sorey

3 Comments

  1. Erick Acevedo 2012-08-12