El Control Panorama de Windows Phone 7

El control Panorama es una implementación original para lo teléfonos con Windows Phone 7 y establece sin duda una linea de interface muy diferente al resto de smartphones. En el control panorama existe una imagen más grande que la pantalla que funciona como background. El usuario navega horizontalmente a través de unas secciones que están colocadas unas junto a las otras. Sigue un estilo de diseño más similar a la de una revista que a la de un teléfono.

Abajo pueden ver una imagen del Zune Hub para Windows Phone 7 utilizando el control panorama. Se nota la imagen más grande que el teléfono y se pueden ver las diferentes secciones: Zune, History, New, Apps. Algo característico del control panorama es el enorme título en la parte superior.

Control panorama

A continuación un vídeo que muestran el panorama control en acción. En mi opinión, sencillamente impresionante.

El panorama control no ha sido publicado con las herramientas de desarrollo pero hay planes para que en un futuro cercano así sea. Aunque ya es posible utilizar un control que emula el panorama mostrado por Microsoft. Así que si eres desarrollador y quieres utilizar el panorama control puedes visitar http://phone.codeplex.com/ dónde encontraras el código del control y ejemplos de cómo utilizarlo.

Más información sobre el control panorama puede ser encontrada en el siguiente artículo en ingles: http://blogs.msdn.com/b/stephanc/archive/2010/04/04/windows-phone-7-panorama-control-sample.aspx.

¿Qué opinan sobre la visión panorámica de Microsoft?