Base de datos para Windows Phone 7

El día de ayer se publicó en Codeplex un proyecto de base de datos para Windows Phone 7. Lo especial de esto es que Microsoft anunció que en la primera versión de Windows Phone 7 no habría una base de datos local en el teléfono. Ante tal oportunidad Sergey Barskiy, quién había estado desarrollando desde hacía tiempo una base de datos para Silverlight, adaptó su proyecto para enfocarlo en el nuevo Windows Phone 7.

Para que tener una idea clara de las capacidades de esta base de datos pueden ver la descripción del proyecto en Codeplex o en el blog de Sergey. Además en el mismo Codeplex podrán examinar el código fuente de la base de datos.

Este es un gran ejemplo de lo que hablaba en el artículo: Ventajas de utilizar Silverlight para Windows Phone 7. Sergey Barskiy es un desarrollador de Silverlight y había estado trabajando en un proyecto desde hacia tiempo. Al Microsoft seleccionar Silverlight cómo plataforma de desarrollo para Windows Phone 7 le brindó la oportunidad a Sergey de reutilizar su código y tener un proyecto con muy buenas posibilidades.

Hay que ir mirando cómo se desarrolla este proyecto porque debido a la falta de una base de datos local en el nuevo teléfono muchos desarrolladores pondrán su atención en WP7 DB.

Enlaces | Sergey Barskiy’s Blog | Windows Phone 7 database

2 Comments

  1. Memo.Conde 2010-06-15
  2. Zab.Espinosa 2010-06-24