Primeras impresiones de Carbon otra alternativa para Twitter

Durante el fin de semana ha llegado al Marketplace una nueva aplicación para Twitter muy esperada por algunos. Carbon Twitter originalmente creada para el sistema WebOS ha sido importada recientemente a las plataformas Windows Phone y Android. Por ahora la aplicación no tiene versión de prueba así que la única alternativa para utilizarla es pagar $1.99USD.

Durante el fin de semana compré la aplicación para ver que tal se compara con otras alternativas que hay en el Marketplace. A continuación alguna de mis impresiones generales.

La interface de la aplicación no es muy distinta de las que ya existe en el Marketplace. Encontrarán un Pivot con el Timeline, Menciones, Mensajes y otras actividades de Twitter. Pueden apreciarlo en la imagen de arriba. Lo más interesante que he visto en cuestión de interface es el Preview que hace de las imagenes. Con esta funcionalidad no tenemos que entrar a un enlace para ver la foto que han publicado. Este Preview es el mejor que he visto en Windows Phone aunque otras aplicaciones como MoTweets tienen funcionalidades similares.

Carbo permite anclar al inicio distintas pantallas lo cual puede ser útil para algunos. También permite manejar múltiples cuentas aunque en lo personal no me ha gustado la manera en que lo trabajaron. Otro aspecto importante para mucho son las notificaciones. Los desarrolladores de Carbon aún no las han implementado aunque prometieron que muy pronto estarán disponibles.

Algo que he visto Carbon y no he visto en los demás es la posibilidad de utilizar el servicio de TwitLonger. Hasta donde recuerdo no hay otra aplicación para Windows Phone que le de respaldo a este servicio.  Si no sabes que es TwitLonger te comento que este servicio permite escribir Tweets más largo de los 144 que conocemos.

En general la aplicación me ha parecido buena pero todavía no recomiendo comprarla. A penas llegó al Marketplace este fin de semana y los desarrolladores necesitan implementar algunas funcionalidades importantes como las notificaciones. Pero sin duda Carbon es una aplicación que promete para el futuro. La estaremos siguiendo muy de cerca.

Para bajar la aplicación visiten este enlace.

 

 

 

7 Comments

  1. Magdiel31 2012-02-13
  2. Juan Bastidas 2012-02-27
    • Edwin Torres 2012-02-27
    • Edwin Torres 2012-02-27
  3. Óscar Velázquez 2012-05-08
    • Edwin 2012-05-08