Primeras aplicaciones open source para Windows Phone 7

El utilizar como plataforma de desarrollo Silverlight ha permitido que a más de 4 meses antes del lanzamiento de Windows Phone 7 ya existan varias aplicaciones disponibles en Internet. Claro está que las  aplicaciones aún son apenas pruebas de conceptos y en algunos casos son solo diseños. Pero esto muestra como está naciendo  un nuevo mercado.

A continuación las aplicaciones que he visto hasta el momento. Si conocen alguna otra publiquen el enlace en los comentarios.

Pillbox

Pillbox es una aplicación creada por Veracity Solutions que nos permite darle seguimiento a los medicamento que nosotros o nuestros familiares utilizamos. Además podremos comunicarnos con nuestro doctor a través de la aplicación. En un futuro pillbox se conectará al servicio Microsoft HealthVault para obtener información específica de medicamentos. Veracity ha liberado el código fuente de Pillbox así que podemos jugar con ella en nuestras computadoras.

Enlace de Pillbox: http://veracitysolutions.com/Pillbox

Record Jog

Record Jog es una aplicación sencilla que ayuda a los trotadores a llevar un registro de su progresos en las sesiones de ejercicio utilizando Bing Maps. El creador es Andy Gore y en su blog pueden ver varios artículos que explican cómo funciona el servicio de geo-localización en Windows Phone 7.

Enlace: http://andy-teamg.blogspot.com/2010/04/windows-phone-7-location-services-and.html

Weather

Weather es una aplicación sencilla para buscar las condiciones del tiempo. El objetivo del programador era hacer una prueba de la plataforma y a la vez colaborar con otros mostrando cómo pueden desarrollar algo similar para el teléfono. Por eso el autor publicó todo el código de la aplicación en su blog.

Página: http://rongchaua.net/blog/windows-phone-current-weather-application/

DoodlePad

Esta es un simple aplicación para escribir o dibujar con los dedos. Igual que muchas de las aplicaciones en este artículo el código fuente lo podemos encontrar en el blog del autor.

Enlace: http://blogs.msdn.com/davedev/archive/2010/04/08/doodlepad-a-fun-free-sketching-application-for-windows-phone-7.aspx

Puzzle Game

Aunque en Windows Phone 7 tenemos la plataforma XNA para desarrollar juegos, es también posible crearlos utilizando Silverlight. En este caso Daniel Vaughan ha utilizado una combinación de Silverlight con algunas librerías de audio de XNA para dar vida a Puzzle Game para Windows Phone 7. El autor publicó un excelente artículo que explica cómo logró hacerlo.

Enlace: http://www.codeproject.com/KB/windows/WindowsPhoneGame.aspx

Tic Tac Toe

Otra aplicación de código abierto para Windows Phone 7 es el clásico juego Tic Tac Toe. El autor publicó el código y un artículo que explica cómo funciona.

Enlace: http://www.eugenedotnet.com/WP7L4.ashx

Weather App

Otra aplicación para ver el clima. Esta a diferencia de la primera presenta el clima en la pantalla principal del teléfono.

Enlace: http://www.itsafeature.net/?p=87

Daily Horoscope

No podía faltar una aplicación que nos diera el horóscopo del día.

Enlace: http://rongchaua.net/blog/windows-phone-daily-horoscope-example/

Audio Recorder

Audio Recorder es parte de un artículo que explica cómo podemos incluir la funcionalidad de grabar audio en los programas que desarrollemos. Igual que las aplicaciones anteriores pueden conseguir el código fuente en el enlace de abajo.

Enlace: http://rongchaua.net/blog/windows-phone-audio-recorder/

En poco tiempo ya tenemos una buena variedad de aplicaciones publicadas en Internet que nos ayudan a internarnos en el mundo de desarrollo para Windows Phone 7. Poco a poco iremos reseñando más aplicaciones según vayan publicándolas.

One Response

  1. Didier-Alonso 2010-05-27