Nueva aplicación oficial de YouTube

YouTube LogoTodos sabemos que la aplicación oficial de YouTube para Windows Phone era decepcionante. Si tuvieron la oportunidad de probarla habrán descubierto que simplemente era un atajo a YouTube.com. Las quejas  fueron muchas pero en varias ocasiones Microsoft aseguró que Google le cerraba el paso al no proveerle lo necesario para construir una aplicación nativa.

Deducimos que el escenario cambió ya que Microsoft ha liberado una nueva aplicación oficial para YouTube que por el momento está disponible solo para Windows Phone 8, pero que desde Redmond han asegurado que llegará de igual manera a Windows Phone 7.x. Por el momento no hay fecha de cuando estará disponible para los teléfonos con 7.

Ya hemos podido probar la aplicación y combina muy bien el estilo Metro típico de Windows Phone con el estilo oficial de YouTube. No soy un asiduo usuario de YouTube así que no les puedo asegurar que estén allí las funciones avanzadas pero al menos lo básico luce muy bien. Podrán ver sus suscripciones, hacer búsquedas, ver canales, comentar, controlar la calidad del video, explorar categorías, etc.

Pueden utilizar este enlace para bajar la aplicación o usar este código QR.

YouTube QR Code

A continuación algunas capturas.