Nuestras impresiones del Compañero Xbox (“Xbox Companion App”)

Ya el Xbox Companion App o en español Compañero Xbox está disponible en el Marketplace. Esta es una aplicación que nos permite controlar nuestro Xbox 360 a través de nuestro Windows Phone. Tuvimos la oportunidad de probarlo durante las últimas horas y a continuación nuestras impresiones.

Cuando inicié el Compañero Xbox por primera vez buscó si estaba conectado a una red Wi-Fi. Como no lo estaba me indicó que la aplicación funcionaría mejor a través de una red Wi-Fi a la cual el Xbox también estuviera conectado. De lo contrario podría estar experimentando retrasos. Una de mis principales quejas usualmente con estas aplicaciones de control remoto es que tienen un retraso cuando ejecutas la acción que le indicas. Así que fue una ventaja que el Compañero Xbox me hiciera esa advertencia antes de empezar.

Procedí entonces a conectar mi Xbox a la red Wi-Fi lo mismo que mi teléfono. Volví a iniciar la aplicación y entonces la aplicación se conectó al Xbox. Cuando la aplicación se conecta en el televisor verás un aviso de que un Compañero Xbox se ha iniciado. La respuesta del compañero es inmediata tal cual el control remoto real del Xbox.

Una vez iniciada la aplicación tendrás varias opciones. En la parte de abajo de la pantalla aparece un botón de Inicio y otro de Control. El botón de control es el que en la imagen de arriba aparece a la derecha en la barra negra. Cuando lo presionas te sale lo que sería un control virtual de Xbox con los botones: A, B, X, Y y los clásicos hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Con este control puedes manejar el Xbox tal cual si tuvieras el control real de Xbox.

Otras de las opciones cuando inicias la aplicación es hacer búsqueda de música, películas, series de televisión a través de Bing dentro de la aplicación. Recalco que la búsqueda la hace dentro de la aplicación y lo que significa que no sale al buscador Bing que ya conocen. Cuando por ejemplo buscas una película y la abres en el teléfono le puede indicar que quieres verla en el televisor y automáticamente en el televisor verás el corto de la película y la opción para rentarla o comprarla. La respuesta ha sido inmediata.

Después de usarla por varias horas, la aplicación Compañero Xbox me ha resultado mucho más útil que el control por voz o Kinect que viene en el nuevo Dashboard del Xbox 360.

¿Ya la han probado? ¿Qué les parece?

Pueden bajarla en este enlace.

 

6 Comments

  1. Edededee 2011-12-08
    • Edwin Torres 2011-12-09
  2. mizad09 2011-12-09
  3. Renerobles9 2011-12-09