Microsoft presentó el nuevo Office

En una conferencia de prensa transmitida por Internet, Microsoft presentó la nueva versión de Office que incluirá integración con SkyDrive, redes sociales, Skype y una interface renovada que funcionará con los dedos, teclado y mouse. También se anunció que desde hoy ya es posible bajar la versión de pruebas del nuevo Office.

La nueva versión de Office que contará con una mayor integración con SkyDrive, que la versión actual de 2010, permitirá que podamos acceder nuestros documentos desde cualquier lugar. Ya sea que nos hayamos cambiado de PC o que estemos utilizando un equipo público sin las aplicaciones de Office instalados, podremos ver y editar nuestros documentos. La versión actual, Office 2010, tiene ciertas funcionalidades que permiten esta integración con SkyDrive pero son algo limitadas, así esperamos que la nueva versión de Office ofrezca más en este aspecto. Además esta integración con SkyDrive también permitirá guardar nuestra configuración de Office en la nube así que cuando cambiemos de PC todo debe estar según lo habíamos dejado.

Algo que si no esperaba con esta nueva versión de Office era integración con las redes sociales. Pero parece que el nuevo Outlook permitirá visualizar múltiples cuentas de correo electrónico, actualizaciones de Facebook y fuentes LinkedIn desde un mismo lugar. Además será posible, según Microsoft, obtener actualizaciones en curso de documentos y contactos específicos además de chatear con compañeros de trabajo dentro de Office.

Lo que si estábamos esperando con ansias era probar la nueva interface adaptada para Windows 8. Microsoft ha buscado que esta nueva interface funcione muy bien tanto con teclado y mouse como con las manos en pantallas táctiles. Esto es sumamente importante considerando el gran énfasis que se le están dando a las PC con pantallas táctiles y que comenzarán a abundar desde finales de este año. Por lo que vimos en la presentación la interface es muy rápida y fluida. Además el nuevo Office permite utilizar pluma táctil o tinta electrónica, en otras palabras podemos escribir como si lo estuviéramos haciendo en un papel.

Este nuevo Office sin duda promete mucho y es parte esencial de la estrategia de Microsoft este año.

Aquellos interesados pueden bajar el nuevo Office de prueba en este enlace

Comments
    • Edwin
    • Edwin
  1. kanpro
    • Edwin
      • kanpro
  2. kanpro
    • Edwin
  3. kanpro
    • Edwin
      • kanpro
  4. GatitoDJ

Deja un comentario