La mejor aplicación de Twitter para Windows Phone: Subir fotos

Las aplicaciones móbiles de Twitter son muy importante para adictos como yo. Así que encontrar la mejor aplicación para Twitter en nuestro teléfono es una tarea muy importante. En los próximos artículos discutiré cuál es la mejor aplicación para ciertas tareas así al final seleccionaré a mi entender cual es la mejor aplicación de Twitter en Windows Phone 7.

En este primer artículo discutiré la funcionalidad de subir fotos. La razón es que subir fotos a Facebook en Windows Phone 7 es sumamente sencillo pero lo mismo no sucede con Twitter. Incluso si han utilizado la aplicación de Twitter Oficial probablemente hayan terminado frustrados. Así que pienso, que encontrar la mejor aplicación para subir fotos a Twitter es imperativo.

Twitter Oficial

Comencemos con Twitter la aplicación oficial. Para subir una foto en esta aplicación es tan sencillo como presionar el botón de fotos que se encuentra en la barra de aplicación en la parte inferior cuando estás escribiendo un nuevo Tweet. Esta es la manera común en toda las aplicaciones que estaré revisando en el artículo. Al presionar el botón de ahí salta a la pantalla ordinaria de seleccionar foto o tirar una nueva. Si seleccionas una foto entonces Twitter comienza a subir la fotos.

¿Qué encontré en esta aplicación? La realidad es que tendrás suerte si logras subir una foto al estar conectado por data móvil. La mayor parte del tiempo te dirá Fail to upload image. No conozco la razón, pero lo cierto es que esta aplicación tiene un fallo en esta área. Sin embargo utilizando Wifi el error no sucede. Así que ya saben mientras estén utilizando la red de data de su proveedor telefónico no intenten subir fotos con Twitter Oficial. (Las pruebas fueron realizada con AT&T en Puerto Rico, señal 3G, un Samsung Focus y las fotos tomadas con la cámara por defecto.)

Seesmic

Seesmic fue una de las primeras aplicaciones de Twitter alternativas a la oficial. Además tiene gran fama en otras plataformas, así que veamos que tal le fue en nuestra revisión. Al igual que la aplicación oficial comienza a subir una foto presionando el botón en la barra de aplicación al escribir un Tweet, pero con la diferencia que Seesmic no salta a la pantalla ordinaria de selección de fotos sino que lo que obtienes es un Pop-Up que pregunta si quieres tirar una foto o seleccionar una foto de la librería. En lo personal prefiero la pantalla ordinaria de selección de fotos porque para llegar a la librería de fotos requieres de solo 2 pasos mientras que con el sistema de Seesmic necesitas de 3 pasos. En cuanto a la cámara en ambos sistemas requieres de dos pasos.

Nuestra experiencia con Seesmic ha sido diversa. Por ejemplo al intentar subir dos fotos mientras estaba conectado a la red móvil la aplicación solo subió 1 fotos. Esto aunque al presionar el botón de enviar decía que habían dos fotos. En un segundo intento de subir 1 solo foto Seesmic solo publicó el mensaje que acompañaba la foto pero no la foto, algo verdaderamente indeseable. Solo por este último comportamiento no puedo recomendar Seesmic para subir fotos a Twitter hasta que corrijan este problema. Las pruebas se hicieron con la red móvil y en una conexión WiFi.

MoTweets

La siguiente aplicación es una a la que le tengo gran estima pues era la mejor aplicación de Twitter para Windows Mobile. Realmente pasé mucho tiempo utilizando MoTweet en mi viejo Samsung Jack. Pero no por eso hay que darle puntos a su nueva versión para Windows Phone 7 así que veamos que tal es MoTweets para subir fotos.

Al igual que las dos anteriores solo hay que presionar el botón de fotos en la barra de aplicación, luego de esto te preguntará si quieres Sacar una foto o Agregar una foto. Este sistema también sustituye la pantalla ordinaria de selección de fotos. Ya saben mi opinión al respecto.

MoTweets no tuvo problemas subiendo fotos utilizando la red móvil o conexión WiFi. Dado estos resultado puedo recomendar MoTweets para subir fotos a Twitter.

Debo aclarar que a diferencia de Twitter Oficial y Seesmic, MoTweets es una aplicación pagada ($0.99) aunque totalmente funcional en su versión de prueba que incluye anuncios en la parte superior.

Birdsong

Birdsong utiliza el mismo sistema del botón de foto en la barra de aplicación y para mi alivio también usa el sistema ordinario de carga de fotos. Mi primera impresión es que comenzamos bien con esta aplicación.

En cuanto seleccionas las foto Birdsong hace algo interesante que no vi en Twitter Oficial, ni Seesmic y tampoco en MoTweets. Lo que hace es que inserta un enlace a la foto con una dirección temporera. ¿Para que? Bueno así el usuario tiene una idea del tamaño de la dirección y puede continuar escribiendo su Tweet considerando siempre el tamaño de la dirección a la foto antes de publicarlo. ¿Cómo compara esto? Hice un prueba con Twitter Oficial el cuál te permite seguir escribiendo mientras la foto estás subiendo, pero en ese caso no inserta la dirección temporera por lo cual el usuario se puede dar cuenta tarde de que su Tweet es muy largo. En el caso de Seesmic es peor aún porque nunca pone la dirección de la foto así que nunca sabrás el largo. Mientras que MoTweets carga inmediatamente la foto al servicio y NO te permite escribir mientras lo hace. Este comportamiento de MoTweets es un poco frustrante porque el subir una foto le puede tomar tiempo.

Al final Birdsong ha subido las fotos a Twitter incluso en lugares con poca señal. De cerca de 10 intentos distintos solo en dos ocasiones no logró la tarea pues la señal 3G había desaparecido. Funcionó excelente en conexión WiFi. Con estos resultados sin duda puedo recomendar Birdsong para subir fotos a Twitter.

Debo decirles que Birdsong es una aplicación de pago y en la versión de prueba no te permite publicar Tweets. Pero por $0.99 vale la pena probarla. Más que eso le cuesta una botella se agua en Subway. (Y la botella de agua se acaba).

Beezz

Beezz pasó a la historia como la primera aplicación de Twitter con un Live Tile, sin duda algo que habla bien de ella, pero no será por lo que la evaluaremos en este artículo.

Para subir una foto utiliza el mecanismo estándar un botón en la barra de aplicación y el sistema ordinario de selección de fotos. Esta manera es la que yo prefiero.

Al seleccionar la foto Beezz no comienza a subirla lo que hace es que te permite escribir todo lo que quieras. Esto es similar a lo que sucede con Seesmic. AUNQUE descubrí que Beezz detecta si tu Tweet es muy largo considerando el tamaño de la foto y te lo indica en una parte de la pantalla dónde muestra el conteo de caracteres, lo que es bueno, pero igual no puedes controlar en que lugar del Tweet quedará la foto. En Beezz la foto siempre estará al final. Otra cosa interesante de Beezz es que puedes ver la foto mientras escribes el Tweet.

Beezz no tuvo problemas subiendo fotos a Twitter utilizando WiFi, como todos los anteriores sin embargo utilizando la red móvil no logró subir ni una vez la foto. En estas circunstancias no puedo recomendar Beezz para subir fotos a Twitter.

MahTweets

Esta es nueva para mi. La descubrí mientras buscaba otras alternativas para este artículo. En cuanto al mecanismo de selección de fotos es el estándar, si ese mismo el que yo prefiero.

Luego de seleccionar la foto MahTweets comienza a subirla pero te permite escribir. En el momento que finalizó de subir la foto te inserta la dirección en el área de texto donde estas escribiendo el Tweet.

Mi impresión sobre MahTweets fue mala pues en dos ocasiones mientras subía la foto la aplicación se cerró lo cuál es un erro grave y una de las ocasiones que logró subir la foto correctamente sustituyó parte del texto que había escrito por la dirección de la foto, lo cuál es otro error importante. Conclusión, no puedo recomendar MagTweets

MahTweets cuesta $0.99 pero la versión de pruebas tiene toda las funcionalidades según ellos mismo avisan.

Twitt 2.0

Esta es otra aplicación que encontré buscando alternativas para mencionarlas en este artículo. En cuanto al mecanismo de selección de fotos es el estándar. Al seleccionar la foto la aplicación te permite escribir mientras que ella continua subiendo la foto en procesos internos.

Mi experiencia fue buena utilizando WiFi. En la red de data móvil al comienzo tuve varios errores subiendo fotos pero después de eso todos mi intentos han funcionado sin problemas. Dado esto último puedo recomendar Twitt 2.0 para subir fotos a Twitter.

Twitt 2.0 es una aplicación pagada y cuesta $0.99.

TwittWp

Por último tenemos a TwittWp. Esta aplicación distinta a las otras tiene dos botones dedicados para las fotos. Uno para la cámara y otro para el álbumes de fotos. ¿Mi impresión? En cuanto al botón de tomar fotos pienso que funciona genial pues con un solo toque ya estás en la cámara. En este aspecto es el mejor. Sobre el botón del álbumes de fotos me pareció bien pues toma exactamente la misma cantidad de pasos que el mecanismo estándar.

Al seleccionar una foto TwittWp no te permite escribir por lo que hay que esperar que suba la foto.

Mi impresión ha sido buena pues utilizando la red móvil o la conexión WiFi no he tenido problemas cargando fotos. Tomando esto en consideración puedo recomendar TwittWp.

TwittWp tiene un costo de $2.99.

Conclusión

En conclusión, toda las aplicaciones funcionaron correctamente utilizando una conexión WiFi pero solo Birdsong, MoTweets, Twitt 2.0 y TwittWp funcionaron correctamente en data móvil. Para seleccionar la mejor entra estas 4 debo considerar otros aspectos como el mecanismo de seleccionar fotos.

Sobre el mecanismo de seleccionar fotos debo descartar a MoTweets porque le añade pasos intermedios que tienen como resultado alargar y complicar la tarea. Birdsong y Twitt 2.0 utilizan el mecanismo estándar así que podría empatarles, pero la funcionalidad de agregar una dirección temporera a la caja de texto donde se escribe un Tweet ciertamente aventaja a Birdsong. En cuanto a TwittWp el contar con un botón directo a la cámara es también una ventaja sobre los otros. Así que tengo al final Birdsong vs TwittWp. Entre estos dos TwittWp no permite continuar escribiendo mientras se sube una foto lo cual es una desventaja sobre Birdsong por lo cual debo seleccionar esta última.

Al final Birdsong por sus capacidades y funcionalidades es la mejor aplicación de Twitter para subir fotos. Esta aplicación es rápida y sencilla. Sin duda una buena selección por tan solo 99 centavos.

7 Comments

  1. Juliana Peña 2011-03-21
    • Edtorres 2011-03-22
    • Faridnetworks 2011-04-18
  2. Cherrera 2012-01-05
  3. Mmontero2k 2012-04-17
    • Edwin Torres 2012-04-17