La mejor aplicación de Twitter: Notificaciones

Continuamos con el tercer artículo de nuestra serie la mejor aplicación de Twitter para Windows Phone 7. Esta vez evaluaremos aquellas aplicaciones con notificaciones. En este renglón no son muchas pero ya hay alternativas. Así que veamos cual aplicación de Twitter debes anclar a tu inicio.

Nuestro dos artículos anteriores:

Un tipo de notificación son los Live Tiles, que no son otra cosa que Tiles (o ventanas) regulares con ciertas funcionalidades. Ejemplo de estos Live Tiles son los del correo electrónico que muestra el número de mensajes no leídos, el de Música y Videos que enseña la foto del artista que estás escuchando, o el del Marketplace que muestra las actualizaciones pendientes. Lo importante de los Live Tiles es que presentan información sin siquiera tener que abrir la aplicación.

En el caso de Twitter hay dos aplicaciones que cuentas con Live Tiles. Estas son MoTweets y Beezz. El resto de las aplicaciones que hablamos en los artículos anteriores no tienen este atributo así que quedan descartadas del saque. Las aplicaciones descartadas son: Twitter Oficial, Seesmic, Birdsong, MahTweets, Twitt 2.0 y TwittWP. Ahora veamos en detalles a MoTweets y Beezz que son quienes nos interesan en esta ocasión.

MoTweets

MoTweets, que fue la aplicación que seleccionamos como la mejor para manejar múltiples cuentas, tiene un sistema muy interesante de Live Tiles que lo solidifican como la número 1 en ese renglón. Y es que MoTweets permite ver cada una de las cuentas configuradas en la aplicación dentro del Live Tile. Así que de un vistazo podemos ver si tenemos mensajes directos y/o menciones en toda nuestras cuentas. Creo que la mejor forma de explicarlo es que lo vean ustedes mismos. Fíjense en la foto de abajo donde aparece MoTweets. Vean que tengo 3 cuentas configuradas y una de ella, mi cuenta personas, tiene un número 2. Lo que significa el número 2 es que tengo dos menciones y/o mensajes directos.


Una ventaja de este mecanismo es que puedo ver todas mis cuentas de una sola vez. Pero por otro lado una desventaja es que nunca se si es un mensaje directo o una mención hasta que entro a la aplicación. Una segunda desventaja es que por alguna razón MoTweets se tarda muchísimo en mostrar las alertas. Casi siempre me es útil al levantarme pues han pasado horas desde la última vez que vi Twitter. Pero durante el día cotejo Twitter tan frecuentemente que yo me entero de un mensaje nuevo antes de que MoTweets me de aviso.

Beezz

Beezz fue la primera aplicación de Twitter con un Live Tile y es la única hasta el momento con notificaciones Toast. No se preocupen si no entienden que es esto último más adelante les mostraré lo que es. Ahora bien, aunque a Beezz no le ha ido muy bien en nuestras otras evaluaciones de entrada en esta va excelente. Empecemos viendo el Live Tile de Beezz y luego veamos las notificaciones Toast.

En el caso de Beezz su Live Tile solo nos mostrará un número. Este número lo que significa es la cantidad de Tweets sin leer en tu línea de tiempo de Twitter. Para los que no sigan a muchas personas este número puede ser útil, pero cuando tienes a 100 personas a las que sigues, el número crece con demasiada rapidez. Quizás Beezz debería mostrar el número de menciones o el de mensajes directos pero el de Tweets sin leer me parece desacertado. Abajo una imagen del Live Tile de Beezz.


Ahora hablemos de las notificaciones Toast. Aunque de primera pueda que no entiendan lo que es, de seguro lo han visto. Por ejemplo, cuando recibes un mensaje de texto en tu Windows Phone, en la parte de arriba de la pantalla aparece una notificación por unos segundos. Pues este tipo de notificaciones se le conoce como notificación Toast. Beezz cuenta con estas notificaciones. Así que cada vez que recibes una mensión o un mensaje directo Beezz te avisará con una alerta en la parte superior de tu pantalla. Abajo una imagen de una de estas notificaciones de Beezz.


Mi experiencia con Beezz y sus notificaciones Toast ha sido muy buena. Mucho más rápido que con MoTweets, Beezz me avisa con bastante frecuencia de nuevos mensajes. Sin embargo la parte del Live Tile me ha sido inútil pues son tantos los nuevos Tweets que tengo en mi linea de tiempo que el número que presenta Beezz es enorme siempre. Además, al Beezz no ser mi aplicación de Twitter de uso común, nunca baja el número de avisos.

Conclusión

Ambas aplicaciones tiene su mérito, por ejemplo si eres una persona que maneja varias cuentas de Twitter definitivo vas a querer a MoTweets en tu pantalla de inicio. En el caso de Beezz, te van encantar las notificaciones Toast. Por mi parte tengo ambas aplicaciones en mi pantalla de inicio; pero si debo elegir una de las dos como la mejor aplicación de Twitter en notificaciones esa sería Beezz. La razón son sus notificaciones Toast y su rapidez de aviso, ya que siempre tiende a notificar con mayor rapidez que MoTweets.

3 Comments

  1. Ariedwin 2011-04-27
    • Edwin Torres 2011-04-27
    • Magdiel31 2011-11-28