iBreviary TS para la oración tradicional del Breviario

iBreviary TS “Pro Terra Sancta” es la aplicación católica gratuita que lleva la oración tradicional del Breviario y todos los textos de la liturgia a tu dispositivo Windows Phone 7. iBreviary “Pro Terra Sancta” busca contribuir, mediante la asociación con la Custodia de Tierra Santa y en colaboración con ATS pro Terra Sancta, a la amistad y oración de todos los cristianos que viven en los Santos Lugares.

La aplicación, la primera de su categoría, ofrece a todos los católicos la posiblidad de rezar por medio de la oración oficial del Breviario (Liturgia de las Horas), presentando los textos apropiados según el día. Además, la aplicación puede usarse para participar en Misa: contiene todos los textos de las lecturas usadas durante las celebraciones litúrgicas. iBreviary TS “Pro Terra Sancta”, también contiene todas las oraciones católicas principales y todo lo relacionado con los rituales usados por los sacerdotes y los laicos en las celebraciones de matrimonios, funerales, unción de enfermos, confesiones, etc. En cuanto a la interfaz gráfica de usuario, la aplicación está disponible tanto en italiano como en inglés, y ofrece la posibilidad de rezar en seis lenguas distintas: italiano, inglés, francés, español, rumano y latín (usando los textos del Vetus Ordo).

La aplicación fue idea del sacerdote italiano Padre Paolo Padrini y ha sido llevada a cabo por el programador Roberto De Domenico (aplicación) y la compañía Netguru s.r.l. (base de datos y fuentes de datos). Está disponible mediante la colaboración de la Custodia de Tierra Santa y está promovida por la ONG ATS pro Terra Sancta.

En sus versiones anteriores para otros dispositivos, iBreviary TS “Pro Terra Sancta” ya ha sido descargado más de 200.000 veces, y lleva camino de convertirse en la aplicación más ampliamente usada entre los fieles católicos, sobre todo entre sacerdotes, obispos y prelados del más alto nivel. Ha sido además muy valorada por el Vaticano, y ahora se está convirtiendo en un verdadero fenómeno cultural que atrae el interés de televisiones y periódicos de todo el mundo.

Pueden bajarla aquí.