File History se encargará de proteger nuestros documentos en Windows 8

Microsoft ha anunciado una nueva aplicación de respaldo de archivos para Windows 8. La nueva herramienta, que está enfocada el salvaguardar nuestros documentos personales, será gratuita y mucho más sencilla de utilizar que el actual Windows Backup que tenemos en Windows 7. El nombre de esta aplicación es File History y se encargará de hacer copias se seguridad frecuentemente de los documentos que tengamos en nuestra PC.

File History guardará una copia de cada documento que tengamos en algunas de las librerías de Windows Explorer, en los favoritos, en el escritorio o en la carpeta de contactos. Arriba ven marcados en cuadros rojos los favoritos y las librerías. La aplicación harán un a copia de cada documento cada hora por lo que File History tendrá un historial de versiones de todos nuestros documentos en Windows 8.

Inicialmente para configurar File History solo necesitamos un disco duro externo el cual utilizaremos para crear los respaldos. Una vez configurado un disco externo el sistema continuará haciendo las copas de seguridad cada hora. Si el disco externo no está conectado a la PC el sistema guardará los respaldos en un lugar de nuestro disco duro interno esperando a que se conecte el externo para pasarle toda la data.

Arriban ven una imagen de la aplicación File History donde se aprecia que hay un disco duro externo conectado. Para comenzar a respaldar los documentos solo debemos presionar en Turn on.

File History a diferencia de Windows Backup, que también estará disponible en Windows 8, no hace backup de las configuraciones del sistema y se limita solo a los documentos personales.

Para restaurar los datos podremos utilizar Windows Explorer que tiene un botón para ver toda las versiones que se han creado de nuestros documentos.

La aplicación permite configuraciones más avanzadas donde podremos seleccionar la frecuencia con la cual se hacen copias de seguridad y el tiempo que queremos preservarlas. Por ejemplo podríamos indicarle a File History que haga una copia de seguridad cada 30 minutos y que estas expiren a los 30 días.

Para ver más en detalle todas las opciones de File History pueden visitar este enlace (en inglés).

Deja un comentario