El Diccionario de la Real Academia Española en Windows Phone

RAE

A quién no le ha surgido una duda sobre una palabra mientras hace un escrito o prepara un discurso. En esos momentos es cuando corremos y nos dirigimos al Diccionario de la Real Academia Española. Típicamente cuando estoy en una PC y me surge una duda abro el explorador y escribo la dirección de la RAE. En mi teléfono estaba haciendo el mismo procedimiento hasta que encontré en la Tienda varias aplicaciones que me ahorran tiempo. A continuación les dejo con dos aplicaciones de la Real Academia Española que les pueden ayudar en esos momentos de dudas.

Diccionario de la RAE

La aplicación Diccionario de la RAE es mi favorita porque hace el trabajo muy bien y al mismo tiempo emula el estilo de la página oficial. Al abrir la aplicación inmediatamente puedes comenzar a escribir la consulta que quieres hacer en el diccionario. Escribe la palabra que quieres consultar, presiona el botón y listo.

Características dadas por el desarrollador:

  • Interfaz simple y rápida de utilizar
  • Soporte de caracteres especiales
  • Copiar y pegar texto
  • Navegar a través del historial de palabras consultadas
  • Se puede utilizar en orientación vertical u horizontal

La aplicación es gratuita y las pueden conseguir en este enlace a la Tienda o leyendo este código QR con tu teléfono. Diccionario de la RAE

Diccionario

Diccionario es la otra aplicación con la que podemos consultar la RAE. Lo interesante de esta aplicación es que podemos consultar el Diccionario de la lengua Española o el Diccionario panhispánico de dudas. Este segundo Diccionario solo lo vi disponible en esta aplicación.

Funciona muy similar a la primera alternativa aunque al abrir la aplicación se debe seleccionar que diccionario quieres consultar. El App hace su trabajo muy bien y de manera sencilla. Esta aplicación es muy recomendable, es gratuita y la pueden bajar en este enlace a la Tienda o leyendo este código QR.

Diccionario

¿Conoces alguna otra alternativa?