Dos aplicaciones para subir fotos a Instagram con Windows Phone

Instagram, nos guste o no, es el talón de Aquiles del ecosistema Windows Phone. Esta red social para compartir fotos se ha hecho muy popular, al punto de que para muchos ha venido a sustituir Facebook. El problema con Instagram es que a diferencia de otras redes sociales, sus desarrolladores se han placido de mantenerla exclusiva.

Típicamente una red social que está comenzando lanza una aplicación para una plataforma y abre un API para que desarrolladores puedan crear aplicaciones de esa red para otras plataformas, Pinterest y Twitter serían ejemplos de esto. En el caso de Instagram si lanzaron un API, pero el mismo está limitado ya que no permite subir fotos.

Pero como siempre hay alguien que se las ingenia, hoy les contaré sobre dos aplicaciones en Windows Phone que de alguna manera consiguieron subir fotos a Instagram sin tener un API oficial con el cual trabajar. Dado que el mecanismo que utilizan no es oficial, estas aplicaciones podría dejar de funcionar en cualquier momento. Así que si quieren probarlas es bajo su propio riesgo. Por mi parte he probado ambas y las dos han hecho su trabajo.

Instagraph

Instagraph LogoInstagraph fue la primera aplicación en la Tienda de Windows Phone en conseguir subir fotos a Instagram. La aplicación se limita solo a subir fotos por lo que es necesario tener otra aplicación para ver las fotos de nuestros amigos, comentar, entre otras cosas.

En mi caso complemento Instagraph con la aplicación WPGram que me permite ver las fotos de mis amigos, las más populares e incluso las fotos de otras personas que estás cerca de mi. Con WPGram no puedo subir fotos a Instagram y es por eso que utilizo Instagraph.

El editor de fotos (Aviary) de Instagraph no es mi favorito, así que cuando quiero subir una foto a Instagram primero la edito en Fotor. Al final los pasos son:

  • Editar foto en Fotor
  • Subir la foto utilizando Instagraph
  • Ver los comentarios y Me gusta en WPGram

La desventaja de Instagraph es que al subir una foto, la misma sube a un servidor de la empresa y cae en una lista de espera para ser publicada en Instagram. En mi experiencia la foto permanece en esa lista de espera por 1 minuto y es luego cuando finalmente la veo en Instagram. La espera no es muy larga pero no es un proceso instantáneo. Otra desventaja es que no te permite crear una cuenta de Instagram, así que esta aplicación es solo para lo que ya tienen una cuenta.

Capturas Instagraph

Instagraph es una aplicación de pago y no hay versión de pruebas. Su costo es $1.99USD. La consiguen en este enlace a la Tienda o leyendo el siguiente código QR con sus teléfonos.Instagraph

Itsdagram

Itsdagram LogoItsdagram acaba de llegar a la Tienda y está en versión beta. A diferencia de Instagraph, esta se es una aplicación completa pues permite subir fotos, ver las fotos de nuestros amigos, comentar, dar Me Gusta a otras fotos, buscar a nuestros amigos o registrar una cuenta sino tenemos una.

He comenzado a probar la aplicación y hasta el momento casi todo ha funcionado como es debido, pero esta es solo una primera impresión ya que al momento de escribir esta entrada no han transcurrido 24 horas desde su llegada a la Tienda.

En mi experiencia con Itsdagram, he podido subir fotos instantáneamente sin mayor problema. Esta es otra ventaja sobre Instagraph en la cual hay que esperar 1 minuto para que las fotos se vean públicas en Instagram.

Una desventajada que he encontrado en Itsdagram es que una vez entras con una cuenta no puedes cambiarla, deberás desinstalar la aplicación y volverla a instalar para poder utilizar otro usuario. La funcionalidad de buscar amigos tampoco me ha funcionado. Y finalmente, otro asunto a tomar en cuenta es que Itsdagram no tiene editor de fotos, así que si quieren aplicar filtros deberán utilizar otras aplicaciones como Fotor.

Capturas Itsdagram

Itsdagram es una aplicación de pago, no tiene versión de pruebas y tiene un costo de $1.49USD. Pueden encontrarla en la Tienda utilizando este enlace o leyendo este código QR. Itsdagram

¿Cuándo llega Instagram a  Windows Phone? La verdad es que no sabemos, se ha rumorado que la aplicación esta lista para ser publicada en la tienda pero oficialmente no tenemos noticias. Por el momento si es mucha la urgencia cualquiera de estas dos aplicaciones pueden saciar tu sed temporalmente por esta red para publicar fotos con filtro.

Actualización: Luego de publicar esta entrada encontré una tercera aplicación con la cual podemos publicar fotos en Instagram. Esta última es compatible con Windows Phone 7.x a diferencia de las primera dos que por ahora solo son compatibles con la versión 8. Esta tercera alternativa se llama Winstagram y la pueden bajar utilizando este enlace a la Tienda. Al igual que las anteriores es de pago ($1.99USD) y no tiene versión de pruebas.

Actualización 2: El desarrollador de Itsdagram eliminó la aplicación de la Tienda porque aún no estaba lista para ser pública. A finales de esta semana debe estar de regreso en la Tienda.

13 Comments

  1. Lilia 2013-05-12
  2. LuchoPérez 2013-05-13
    • Edwin 2013-05-13
  3. daniela bierd 2013-05-16
    • Edwin 2013-05-16
  4. orlando 2013-07-06
  5. camila 2013-08-23
  6. Bryan 2014-01-30
  7. Katia Herrera 2014-05-11