Crea animaciones con tu Windows Phone

Ver cortas animaciones siempre me recuerda los primeros cortometrajes. Aquellos que ni siquiera tenían sonido y nos transportan a comienzos del siglo XX. Aproximadamente 100 años luego crear animaciones es muy sencillo y lo podemos hacer con nuestro teléfono. Para eso comparto a continuación dos aplicaciones que podemos usar para crear corta animaciones en formato GIF.

Moquu

Moquu es una aplicación que nos permite crear animaciones utilizando fotos. Las fotos las podemos seleccionar de nuestra librería o tomarlas con la aplicación. Cada foto se convierte en una pieza de nuestra animación. Podemos seleccionar hasta 30 fotos. Una vez tengamos las que queremos creamos la animación seleccionando la velocidad de transición con las que pasaremos de una foto a la otra. El proceso es muy sencillo y podemos ser muy creativos. La aplicación es gratis y nos permite compartir nuestras animaciones a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Aquí pueden ver una pequeña animación que creé con Moquu.

Pueden bajar esta aplicación en este Enlace.

Cinemagrafía

No estoy seguro si esta aplicación sigue llamándose Cinemagrafía porque con la última actualización en mi teléfono pasó a llamarse Fotos animadas pero originalmente la conocimos con este nombre.

Por el momento exclusiva para los Lumia con Windows Phone 8, Cinemagraph nos permite crear fotos animadas o parcialmente animadas. A diferencia de Moquu, con Cinemagraph no utilizamos fotos sino que tomamos la animación como si fuera un corto video utilizando la aplicación. El teléfono no puede estar moviéndose así que siempre son desde un mismo punto de vista. Luego que capturamos la animación podemos seleccionar que partes de este se moverán y cuales queremos que permanezcan estáticos.

Para que tenga una idea a continuación dos Cinemagrafías que tomé con mi Lumia 920.

Si tienes un Lumia con Windows Phone 8 puedes bajar la aplicación aquí.

¿Qué otras aplicaciones conoce? Comparte tus animaciones en nuestra sección de comentarios.

 

2 Comments

  1. Fabián Ruiz 2013-01-28
  2. Roberto 2013-01-29