El Traductor para Windows Phone totalmente re-diseñado y con nuevas funciones

En una sorpresiva actualización la aplicación Traductor para Windows Phone cambió completamente añadiendo funcionalidades muy interesantes e impresionantes.

El nuevo Traductor incluye traducción por teclado el cual ya conocíamos en la versión anterior pero ahora añaden traducción por cámara y voz. Además ahora también es posible bajar los diccionarios al teléfono por lo cual no nos requerirá conexión a Internet para traducir con el teclado.

La traducción por cámara funciona apuntando la cámara hacia algún texto, entonces el teléfono reconocerá las palabras y las traduce. En mis pruebas ha funcionado muy bien. El único detalle es que no vi la opción para sacar una foto por lo que cuando se apunta al texto hay que mantener la cámara fija lo cual puede tomar algunos 10 o 20 segundo en lo que reconoce el texto.

La traducción por voz me impresionó porque es notable la mejoría de reconocimiento de Español por parte de Microsoft. En mis pruebas del traductor este reconoció 3 de cada 4 frases. Las frases que probé incluyeron 5 o 6 palabras.

Antes esta era una aplicación opcional pero ahora sin duda es una aplicación que deben tener en su teléfono.

Pueden bajarla en este enlace.

2 Comments

  1. traductor google 2012-04-22