Análisis de Adobe Photoshop Express para Windows 8: ¿Muy poco, muy tarde?

Adobe Photoshop Express es una App para iOS, Android y ahora Windows 8 que nos sirve para editar fotos, aplicarles filtros y luego compartirlas en Facebook o en Adobe Revel, el cual revisaremos después en este post. Entonces, básicamente tenemos una App mas en el mercado que nos sirve para hacer ediciones básicas a nuestras fotos antes de compartirlas con nuestros amigos.

Esta disponible para ser descargada desde el Store desde el 17 de mayo y pesa solo 8.38 MB. Puedes descargarla aqui.

Usando Photoshop Express

Photoshop Express

La pantalla inicial de la App tiene tres opciones:

  • Librería de fotos
  • Adobe Revel
  • Cámara

Librería de fotos

Al entrar en esta opción, podemos seleccionar una imagen de nuestra galería para poder editarla.

Photoshop Express 2

Lo que vemos después de haber seleccionado una imagen es ya una serie de opciones desplegadas elegantemente en la barra de la aplicación, las opciones que nos da la App son:

  • Recorte
  • Corrección
  • Aplicación de filtros
  • Eliminación de ojos rojos
  • Autocorrexión
  • Reducción de ruido

Finalmente en la parte derecha de la barra de la aplicación, tenemos dos opciones mas:

  • Ver la imagen original
  • Guardar y/o compartir la nueva imagen editada.

Recortando una imagen

Photoshop Express 3

Tenemos una serie de opciones, también desplegadas en la barra de la aplicación, que nos sirven para recortar una imagen, invertirla, ponerla de cabeza, entre otras cosas.

Corrección

Photoshop Express Contrast

Tenemos tres opciones básicas, manejo de contraste, exposición y balance de colores blancos, que trabajando juntas pueden llegar a obtener algunos filtros que tenemos por defecto en la App.

Filtros

Adobe Photoshop Express Filtros

Sin duda es la elección mas cómoda al momento de querer cambiar la apariencia de una imagen. Photoshop Express cuenta con mas de 20 filtros por defecto.

Reducción de ruido

Photoshop Express Ruido

Desafortunadamente esta opción solo sirve una vez que hayamos comprado precisamente el paquete de reducción de ruido, que tiene un costo de $5 USD, un costo algo excesivo para una opción que muchas otras aplicaciones de edición de imágenes ofrecen de manera gratuita.

Adobe Revel

A un principio, la idea suena muy buena pero acaba siendo una decepción, o por lo menos no acaba de convencer como un “Killer feature”

Photoshop Express Revel

Adobe Revel es presentado a nosotros como una galería (privada) para compartir fotos en nuestros distintos dispositivos. Necesitamos una cuenta para poder utilizar estos servicios, afortunadamente podemos usar nuestra cuenta de Facebook, Google+ o podemos usar nuestro AdobeID.

Es una galería “privada” porque aparentemente los álbumes que tenemos en Revel no pueden ser compartidos o vistos por otras personas. Una vez que abrimos un álbum y una imagen en cuestión, podemos seguir editándola y luego compartirla en Facebook o guardar la nueva versión solo en Revel.

Conclusiones

Lo bueno

Adopta la filosofía Modern UI (Metro), lo que la hace una App fácil de manejar, un usuario primerizo no debería demorarse más de 2 minutos en tener una foto editada a su gusto y compartida en Facebook.

Los filtros son siempre bienvenidos para aquellos que no somos editores de imágenes muy congraciados, contamos con mas de 20 filtros gratuitos, pero para conseguir mas tendremos que pagar $3 USD por un paquete de expansión.

Lo malo

No tiene ese factor “Wow” que haga que optemos por esta App como primera opción para editar nuestras imágenes. Luego de jugar con sus opciones de edición y filtros durante unos 10 minutos, uno siente que básicamente ya ha revisado todo lo que Photoshop Express tiene para ofrecerle.

Además, Adobe Revel tiene un aire a inconcluso, no se pueden crear álbumes en la App y tampoco pueden ser editadas. Mucho más malo, no podemos ver los álbumes de nuestros amigos o compartir nuestros álbumes. Si Adobe Revel también ofrece una versión Premium por $6 USD al mes o $60 USD al año, lo único que obtenemos con esta suscripción es poder subir mas de 50 fotos por mes.

Lo feo

Seamos honestos, pagar $8 USD en total por contar con los dos paquetes disponibles para Windows 8 no hace que de repente la App sea ahora una herramienta profesional. Y si bien esa cantidad no parece ser mucho, recordemos que solo obtendremos mas filtros y una reducción de ruido en nuestras imágenes. Acá Adobe se aplazo ya que hay mas y mejores Apps de edición de imágenes en el Store, algunas de ellas incluso gratuitas.

Nota final

En una escala del 1 al 10, le damos a Photoshop Express un 7.

¿Debería descargarla?

Si te gusta jugar un poco con tus imágenes antes de compartirlas con tus amigos: SÍ.

Si eres un usuario que necesita una herramienta seria de edición y manipulación de imágenes: NO.

3 Comments

  1. Pablo 2013-05-23