Adiós Zune, Hola Xbox Music

Finalmente Microsoft le ha dicho adiós a Zune y ha introducido al nuevo Xbox Music. Esta es parte de la nueva estrategia de los chicos de Redmond que buscan convertir el Xbox en la experiencia número 1 para videos, música y juegos las cual no se limitará a la consola sino que llegará también a nuestro teléfonos y PC. Detrás de esta estrategia está Xbox Live que facilitará el compartir, descubrir y reproducir más contenido.

Durante la presentación de Microsoft en E3 no dieron muchos detalles pero mencionaron que Xbox Music  será compatible con Windows Phone, Windows 8 y Xbox. Además contará con una librería de 30 millones de canciones. No se mencionaron otras plataformas pero existe el rumor de que también llegará a iOS y Android.

Sobre la disponibilidad de este nuevo servicio no se ha mencionado nada pero suponemos que heredará en parte el mercado de Zune y quizás comenzará una expansión más agresiva.

Por lo pronto parece que se trata de un servicio similar al de Zune pero esperamos que también tenga la posibilidad de almacenamiento en la nube la estilo Google Music pero con SkyDrive.

 

Comments

Deja un comentario