#2InstaWithLove – Haciendo una campaña por medio de una aplicación

¿Cual es una de las primeras quejas de las personas sobre Windows Phone?

— ¡Me gusta, pero no tienen Instagram!

Nokia sabe que esta es una de las aplicaciones más populares en otras plataformas y que le daría un empuje grande a Windows Phone. Por ello comenzó hace unas semanas una campaña para mostrarle a Instagram que existe mucha gente interesada en una versión para Windows Phone. La manera de llevar esta campaña–original, como todo lo que hace Nokia–es mediante crear una aplicación llamada #2InstaWithLove.

wp_ss_20130427_0001 (1)

Como se puede ver en el nombre de la aplicación, hace referencia a un hashtag para Twitter. La idea de la aplicación es que te publicar fotos a tus redes sociales (usando la integración de Windows Phone) con el hashtag #2InstaWithLove.

Al subir la aplicación, te trae una colección de fotos que han publicado otras personas. Eso es algo que se debe tener en cuenta; las fotos serán 100% públicas y es posible que otros usuarios de #2InstaWithLove las vean.

La funcionalidad de la aplicación es muy sencilla. Los íconos en la barra inferior te dan dos opciones: Tomar una foto, o seleccionar una foro de tus álbumes.

Una vez has seleccionado una foto, entonces te lleva a recortarla con un aspecto cuadrado. Ahí se puede ajustar el recorte de la manera en se prefiera, y una vez terminado el recorte, lleva a la parte de los filtros.

Existen tres filtros para tus fotos. El mejor es “Polaroid”, que es clásico Instagram; el nuevo filtro “Lumia” no hace la gran diferencia, y “HandyCam” puede ser interesante, pero cambia los colores totalmente, casi fluorescentes.

wp_ss_20130427_0005 (1)

wp_ss_20130427_0004 (1)wp_ss_20130427_0003 (1)

wp_ss_20130427_0007 (1)

 

 

 

 

 

 

Una vez seleccionado, hay dos opciones: Guardar la foto en el teléfono, o compartirla en las redes sociales. Al seleccionar la opción de compartir, presenta las opciones ya familiares de la integración social de Windows Phone, e incluso se puede añadir un mensaje en adición las hashtag.

Cabe mencionar que la aplicación se integra al teléfono como un lente, así que se puede invocar directamente desde la cámara.

En conclusión, #2InstaWithLove es una aplicación algo entretenida inicialmente, pero no es algo que realmente atraiga a ser usada constantemente. Los filtros son algo limitados, y las fotos son enmarcadas con un marco blanco que contiene el nombre de la aplicación. Mi sentir es que esta aplicación es una que es usada mayormente como una muestra de apoyo a nuestra plataforma móvil favorita, una manera de mostrar solidaridad con Nokia y apreciar el trabajo que hacen en promover Windows Phone.

Esperemos que esta aplicación sea un factor para que finalmente tengamos Instagram oficialmente, y de esa forma no sigamos escuchando la misma excusa de siempre para que ciertos usuarios no se muevan a Windows Phone.

Evaluación

Diseño 7    Rendimiento 9    Utilidad 5    Diversión 6    TOTAL 6.75